Crianza

Calidad o cantidad

Hoy tengo unas cosillas a la tarde y aunque siempre prefiero estar con Maite y llevarme a todos los lados, hoy prefiero que no venga. Y a raíz de eso, me he encontrado en la siguiente tesitura: ¿qué es mejor, la calidad del tiempo o la cantidad que pasemos con nuestros hij@s?

En la charla de Carlos Gonzalez, a la que acudí el año pasado, comentaba, que sin duda lo más importante es la cantidad. Tenemos que pasar tiempo con nuestros hij@s, cuanto más tiempo mejor. De muy pequeños no van a saber apreciar, y esto lo digo yo, que si la media hora que hemos estado con ellos ha sido de calidad; hemos jugado, reído y leído, pero todo en media hora. No, mucho mejor es que estemos tres horas, aunque en esas tres horas nos tomemos 10 minutos para nosotros para ver la tele. Por poner un ejemplo tonto. ¿Qué os parece?

Al no querer llevar a Maite conmigo para esto, he decidido no ir a buscarla a casa de mi suegra al salir del curro, aunque es uno de los mejores momentos del día,  porque apenas iba a estar dos horas con ella y yo tenía que comer y he pensado que sería mucho trastoque para ella, cogerla para verla ese ratico y luego volverla a dejar con alguien para irme yo sola. ¿Qué hubieráis hecho? ¿Calidad o cantidad?

Parece una chorrada pero me ha costado mucho tomar la decisión…

2 Comentarios

  • Idoia

    No es tan chorrada… Yo me he dado cuenta de que muchas tardes que pasamos solos el enano y yo no nos cunden si estoy limpiando la casa y haciendo otras cosas. Me lloriquea para que le haga caso y ninguno de los dos disfrutamos. Pero si estoy una o dos horas solo jugando, ¡compensa más! Al final del día, pienso en si se ha reído mucho, y si es así, la tarde ha merecido la pena. Así que hoy vete tranquila, que, además, viene bien estar un rato libre 😉

    Responder

Deja un comentario