Ya os he comentado alguna vez que Maite desde bien pequeña, desde los cuatro meses y medio o así, ha mostrado muchísimo interés por la comida.
Las frutas le han gustado desde el principio y los purés también. La verdad que estaba muy contenta porque es una alegría verle disfrutar comiendo. Pero, y ahora viene el pero, lleva una semana y pico o así, vomitando las frutas. No todos los días, pero sí varios.
Empezamos a darle: media manzana, media pera, medio plátano y un zumo de naranja. Como está haciendo mucho calor, le metimos sandia, por eso del agua. Y aunque más caldosa, le gustaba mucho.
Hace unos días, le metimos una galleta sin gluten para que le resultara más dulce y se lo comía muy bien, pero empezó a devolver. Le quitamos la galleta pero ha seguido devolviendo.
Hoy he probado sin sandia, por si se le cortaba con la teta de después pero ha devuelto igual. Luego, al rato, le he preparado manzana con plátano, sin naranja, ya que la naranja es una fruta al igual que las de pelo (melocotón y así) que pueden crear más alergías, pero ponía una cara de asco…y no le he dado casi.
Al final, he llamado al enfermero.
Realmente no sabe qué le puede pasar; al igual que yo, mis padres y mi suegra hemos lanzado hipótesis: tendrá enfriada la tripa? Tendrá demasiados jugos gastricos? Babas? Intolerancias? En fin…. Me ha aconsejado que esté dos o tres días sin darle frutas, hacer un reinicio y el lunes o domingo volver a darle como al principio. Si vuelve a devolver le tengo que volver a llamar.
Espero que no sea nada, pero ya estoy un poco agobiada. Además, ha protestado en todas las tomas de teta y me da terror que vuelva a tener una crisis de lactancia como la que sufrimos a los tres meses.
Ya os contaré s ver cómo evoluciona.