Hoy ingresábamos para inducción.
«Mi última ducha como embarazada», me dije mientras me miraba la barriga.
Cogimos todo, estábamos nerviosos y fuimos al Hospital. Aparcamos en el parking, no nos apetecía dar vueltas para buscar sitio y no subimos la maleta. Ya la subiría Mikel cuando estuviéramos en la habitación o supiéramos qué iba a pasar.
Entramos, me cogieron los datos, ya estaba registrada y nos dirigimos a una puerta a la que tienes que llamar y salen a preguntarte «¿cómo estás? ¿aguantas?» recuerdo que me dijeron. Me pilló de nuevas. Claro, yo no estaba de parto y la mayoría que toca la puerta ahí es porque ya está de parto.
Me hicieron el primer tacto. Muy doloroso. Un chico. No me dijo si estaba de algún centímetro, pero luego a la tarde supe que había entrado de 1-2 cm. El shiatsu y los masajes en los riñones – coxis de mi chico durante todo el finde empezaban a dar sus frutos. Me pusieron mi primer propess.
Tuvimos que esperar un poco, pero enseguida me llevaron a planta. A la 2º planta. Todo estaba lleno, y la planta de partos vaginales no tenía espacio. Me subían a la segunda planta, la planta de las cesáreas. ¿Sería un presagio? Ni lo pensé. Una habitación con dos chicas más, una conocida. Ambas no estaban de parto; una tenía tensión alta (preeclampsia) y la estaban vigilando porque todavía no tenía el bebé a término y no querían que diera a luz. La otra, la conocida, no hacía más que vomitar y estaba deshidratada. Ya llevaban ambas varios días en planta. Fueron mis compañeras, ellas y sus familiares, hasta el día 16 que bajaría a las 8.30 de la mañana a paritorios.
Casi al año he sabido que el 70% de las inducciones terminan en cesárea.
Cuenta atrás 16 de enero de 2014. 22:42
4 Comentarios
Irantzu
Hola Maite, justo hoy hace mi hija 6 meses y leyendo tus posts en los que recuerdas tu parto, recuerdo yo el mío.
Justo me puse de parto dos días antes de la inducción que me iban a hacer en Virgen del Camino también. Mi parto (12h de preparto y 15h de parto ya con epidural) fue vaginal pero se la llevaron a Neonatología nada más nacer porque tragó meconio y después de una semana larguísima nos la pudimos llevar a casa porque no tenía infección.
Ahora podemos entender a nuestras madres y abuelas que recuerdan como si fuera ayer sus partos y que les gusta hablar de ellos, tanto si fue una experiencia bonita como si no.
Y siempre viviremos con esos recuerdos y esa mezcla de alegría, tristeza, incertidumbre, emoción… Qué paséis un buen día de cumple!!
Naiara Olague
Qué duro tuvo que ser esa semana, seguro que más que el parto…. 🙁
Pues sí, ya lo llevaremos con nosotras toda la vida…
Muchas gracias por la felicitación y el comentario!! 🙂 Felicidades a vosotras también en los 6 meses!!
Irantzu
Uy q te he llamado Maite!no me habia dado cuenta, jeje. Saludos
Naiara Olague
Tranquila. 🙂 De hecho desde que he tenido a Maite me ha pasado varias veces, ¿a ti no te ha pasado?