Maite llevaba un día sin hacer cacas y como llegaba el fin de semana, llamé al enfermero para preguntarle cuánto tiempo se podría considerar normal que estuviera sin hacer, ya que antes no le había pasado.
Me comentó que lo más importante es ver como está la cría, si está irritable, molesta… etc, pero que en proncipio si al tercer díano hacia de vientre tendría que llevarle al médico. La verdad que Maite no ha necesitado porque he puesto en práctica todos los trucos caseros que me han recomedado y han surgido efecto. Os los cuento por si los necesitáis algún día.
Lo primero que tenemos que hacer, yo se lo hacía desde pequeñica para prevenir cólicos, era masajearle la tripa siempre en el sentido de las agujas del reloj, si no le podemos parar las tripas y hacerle movimientos con las piernas: estirr y doblar, bici…etc. Yo esto se lo hacia siempre, después de tomar el pecho.
Si esto no surge efecto, podéis probar con zumo de naranja A partir de los 4 meses y medio le podréis dar y aunque produce aires, suele hacer efecto. Con que le déis un poco basta. Yo a Maite le hice el zumo de una naranja y no se lo dí todo. Si lo exprimís en un exprimidor normal, después colarlo para evitar los pequeños trozos de pulpa. Si tenéis una batidora-licuadora éstas suelen tener un filtro especial.
Tenen en cuenta que si se lo dais en vaso en cucharilla, se manchará mucho y es muy difícil de quitar. (Aunque le pongáis babero se manchá, así que tened cuidado).
Otro remedio eficaz, es meterle la puntica del termómetro, el digital que tenemos en casa, un centímetro por el culete y moverlo un poco Lo ideal es que untés la punta del termómetro en aceite de oliva.
También podéis probar a introducirle el rabo de la hoja de un geranio o la punta de una cerilla de cera.
Vale la pena probar estos remedios antes de ir al médico, si el cri@ está bien claro, ya que allí les darán laxantes u otras cosas nada naturales.
¿Conocéis algún otro remedio?
Espero que os sirvan 🙂
Foto extraída de aquí
6 Comentarios
Paola
Conozco y me consta que el té Toddler Magic Tea de Secrets of Tea es muy bueno para aliviar el estreñimiento en bebés, promover la digestión y mejorar el sueño. Además es un té 100% natural sin azúcar y kosher.
Alisson Parquer
Mi bebé se llama Santiago y tiene apenas 1 año, hace una semana presentó estreñimiento, no sé como sucedió porque lo cuidaba mucho. Según mi mamá pudo haber sido que no le daba suficientes jugos naturales, sobre todo frutas rojas. En definitiva la cosa fue que mi bebé no estaba durmiendo bien y se quejaba mucho, pero todo cambió cuando le dí el Babies Magic Tea de Secrets of Tea. Recuperó el sueño de inmediato y pudo empezar a dormir mucho mejor. Ya hasta se reía más
lola
y donde se compra este te?Toddler Magic Tea de Secrets of Tea
Naiara Olague
Yo no he usado, así que no sé. A ver si alguien te puede ayudar ☺️
sara
….MI opinion….tras tu frase «alli les darán laxantes u otras cosas nada naturales» me pregunto si es natural meter un termometro por el culo a un niño…..o una planta……es natural eso??? que te pareceria si a ti cuando estas estreñida te dijeran que te meten un palo de olivo por el agujero del culo? o un rotulador untado en aceite y luego lo movieran??? (lo digo x los tamaños en comparación….) vamos, q de natural tiene bien poco….hay opiniones para todo y cada cual es libre….pero q veas antinatural algo que puede recetar unn medico y no meterle cosas…..me deja perpleja!!!
Naiara Olague
Pues mira, te doy toda la razón. Hace 5 años que escribí eso y yo no lo puse en práctica (solo lo del zumo de naranja) y ahora que lo leo me da “horrror”. Yo no se lo haría a mi hija, la verdad. Supongo que lo puse porque fueron remedios que me contaron en casa. Gracias por hacerme darme cuenta de lo que rscribí!