Cosas que hay que saber

Taller de comunicación gestual para bebés

Una amiga hace poco me contó que cuando su crío tenía 4 meses fue a un curso para signar con bebés y me encantó la idea.

Me informé y mañana sábado iré a un taller que organiza Mentxu Isturiz, formadora oficial en Navarra de Cinco Deditos.

Cinco Deditos es un método para apoyar, mediante gestos, la comunicación hablada; comunicación gestual

Esto es lo que dicen en la web de Cinco Deditos sobre signar con bebés:

A partir de los 6 meses los bebés empiezan a usar las manos para comunicarse. Dicen «adiós» con la manito, piden «aupa» levantando los brazos y señalan los objetos que desean alcanzar.

Tu bebé aprenderá a gesticular estas cosas gracias a tí, porque tú le enseñarás y porque la naturaleza le ha provisto de este instinto de usar la comunicación no-verbal.

Pero, ¿sabías que puedes enseñar a tu bebé a gesticular CIENTOS de palabras? Facilitando gestos diferentes para cada palabra tu bebé podrá decirte en todo lo momento lo que desea o necesita y lo que piensa o siente.

Sólo tienes que aprender a enseñarle a usar los baby-signos para abrir un mundo de comunicación inimaginable hasta que lo experimentas en primera persona.

¿Y cuáles son las ventajas usar los baby signos?

  • Ayudan al bebé a expresarse.
  • Ayudan a los padres a entender.
  • Reducen el estrés de padres y bebés
  • Desarrollan la inteligencia del bebé.
  • Desarrollan el habla
  • Reducen las pataletas
  • Fomentan la auto-estima del bebé.

Cuanto antes lo aprendas mejor. Mi amiga empezo a los cuatro meses a ponerlo en práctica, aunque empezó a ver resultados a partir de los 8.

Yo sé que voy un poco tarde, ya sabéis que el otro día cumplio un año, pero me apetecía hacerlo. Además no es contraproducente, es más, ayudará a que Maite hable antes. Así que ya os contaré. 🙂

Deja un comentario