Lactancia

Teta a demanda

A demanda quiere decir, dar teta siempre que el bebé, el demandante, quiera. Y a veces puede querer cada 5 horas, pero otras veces cada dos. Muchas veces he comentado lo duro que es la lactancia y sí, considero que tiene cosas «menos buenas», aunque por ello no se me ocurre pensar en otra alternativa mejor para alimentar a los bebés, por lo menos, hasta los seis meses. Estoy totalmente a favor de la lactancia exclusiva y a demanda, pero eso no quiere decir que no sea duro. El otro día bajando a casa me junté con una amiga de toda la vida y me contó que una amiga suya, que tiene una hija de un mes menos que la mía, fue a los cinco días de nacer su hija a un grupo de apoyo a la lactancia. No podía más. Estaba practicamente todo el día con la teta fuera. Recuerdo también otra amiga, que a penas dormía tres horas al día, y estuvo así muchos meses, porque se le juntaban unas tomas con otras. Recordad que la toma se cuenta desde que empieza a mamar. Por ejemplo, si empieza a mamar a las 10, y toma cada 3 horas por ejemplo, la siguiente toma sería a la 13. Yo siempre cuento las horas, aunque le de cuando pida, pero me sirve para «organizarme» un poco.

Yo la verdad que en ese aspecto he tenido suerte, porque aunque a veces sí que me demanda muy seguido no es lo normal. Un error es pensar, yo lo cometí, que cuando se hiciera más mayor demandaría menos; pero ahí estaba yo con Maite con cinco meses y dándole la teta casi siempre cada tres horas o incluso menos. Yo flipaba… Pensando que iba a tener algo más de tiempo para mi… Pero claro, como bien me dijo mi abuela: «Es normal, ahora es más grande y por tanto tiene el estómago más grande» ¡Vaya! ¡Cuánta razón! Yo ni había caido…. Como ejemplo de demanda os voy a poner las horas de las tomas de hoy noche-madrugada:

  • Toma: 22.30
  • Toma: 00.00
  • Toma: 2.30
  • Toma: 4.00
  • Toma: 5.40

Algunas más largas, otras más cortas, más hambrienta o más de mimos… Pero ahí hemos estado con la teta para saciar su demanda. Que me he cagao en la demanda, pues sí, no os voy a decir que no. 😉 pero bueno, así he tenido un ejemplo reciente para ilustraros. (Seguro que Maite lo ha hecho para eso.)

Deja un comentario