Crianza Lactancia

Tetada en las piscinas de Erandio

Foto de elcorreo.com

Chelo con sus hij@s. Foto de elcorreo.com

Aprovecho que me he levantado para trabajar un poco y que todavía Maite está dormida, ¡qué mala noche a pasado hoy, por cierto! para escribir un breve post. Con esto de los Sanfermines, estoy todo el día de aquí para allá y ni tienmpo para escribir. Y bueno, también estoy súper cansada, odio madrugar, y aprovecho los raticos de la teta para dormir o por lo menos, quedarme atontada…

En fin, al tema.

A principios de mes, Chelo Corvi madre de una niña de 5 años y de un niño de seis meses fue expulsada de su propia piscina de Erandio (Bizkaia). El motivo; dar de mamar a su hijo en la orilla de la piscina mientras vigilaba a su otra hija. El motivo que hizo que un trabajador de la piscina hiciera semejante tontería: no se puedo comer cerca del agua. Sí, como lo habéis oído, una barbaridad. Chelo, como hubiera hecho todo el mundo en su sano juicio, puso una queja a la piscina. Tanto el trabajador que la invitó a salir, como la directora de la piscina e incluso el Ayuntamiento, siguen erre que erre en que han hecho lo correcto y por eso, este viernes 12 de julio, a las 18.00 de la tarde, se ha organizado una tetada masiva en la piscina. Hay que acudir a las 6 de la tarde a la puerta del polideportivo de Erandio.

Así que si te pilla más o menos cerca no te lo pienses y ve con tu hij@ a dar el pecho a las piscinas de Erandio. A las que nos queda más lejos, lo difundiremos sin parar.

Sin entrar mucho a dar mi opinión, porque creo que no saldría nada bonito de mi boca, creo que es inaceptable que ocurran cosas así en el siglo XXI. Dar el pecho es algo natural. Y el argumento de que no se puede comer en el agua? Seguro que mientras el trabajador decía esa frase, varias personas hacían pis en la piscina. ¿Y a eso qué me dice, eso sí es algo natural y sano para el resto de los que están en la piscina? ¿Qué temor tenía el trabajador, que la leche materna saliera disparada del pecho e inundara la piscina? Es que de verdad, que no lo puedo entender. Y mucho menos que la directora y el Ayuntamiento se hayan posicionado a favor de la piscina. No saben en que se han metido. Una manera tonta de estropear tu imagen de marca en centésimas de segundo. ¿A qué se mete el Ayuntamiento? Yo creo que no han calibrado lo que les puede suponer…

Y otra cosa quiero puntualizar: el medio que daba la noticia, el correo, en su edición de Bizkaia, contaba que Chelo, había recibido el apoyo de «grupos naturistas». No me gustó nada esa expresión ya que denota rechazo absoluto hacia la lactancia materna. No creo que lo de dar la teta se algo de «hippies» y el que lo piense está bien confundido. Si supieran lo cómodo, sano y bonito que es…

¡¿Qué haría este trabajador si me hubiera visto a mi que he dado el pecho en un paseo y parque centrícos de Pamplona, viendo los fuegos artificiales, cerca de las barracas con algodón de azúcar a escasos metros de mi y con bocadillo de salchicas en la otra mano?! ¡Qué horro de gente, que no respetan y que sacan las cosas de quicio! (Y que conste, que respeto absolutamente la gente que no quiere dar el pecho. No compartiré su opinión, pero por su puesto que las respetaré. El respeto es lo primero.)

Por supuesto, todo mi apoyo a Chelo.

2 Comentarios

Deja un comentario