Cosas que me gustan

25 años de ADANO

20140515-224017.jpg

El sábado 17 ADANO, la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra, cumple 25 años. Un cuarto de siglo, apoyando a los niñ@s enfermos y a sus familia.

Han preparado un evento muy interesante, tanto para mayores como para pequeños. Os podéis inscribir en la web de adano.es,es totalmente gratis. Aquí podéis ver el programa de actividades.

Hace unos tres años aproximadamente fui voluntaria de Adano en hospital y fue una de las experiencias más duras y bonitas de mi vida. Mi cometido era ir al hospital, a la planta cuarta, donde están los niñ@s ingresados y jugar con ellos. Hacer que pasaran un rato agradable. Para ello, recibí un curso interesantísimo en la propia Asociación sobre voluntariado, donde aprendí mucho sobre la enfermedad y sobre la vida en general. Un curso que deberíamos hacer (aunque no vayamos a ser voluntarios) para recapacitar y ser conscientes de la vida, de lo que tenemos, somos y el poder de hacer el bien que tenemos.
Pese a que es una experiencia dura y que yo al final deje, os la recomiendo. ¿Sabéis por qué? Porque por muy mal que estén y os juro que había niñ@s pequeños en situaciones terribles, seguían siendo niñ@s. Se enfadaban porque les volvían a traer pavo para merendar en vez de chorizo, o porque al jugar, les salía algo más. Me lo pasaba súper bien, pero si que es verdad que cuando me tocaba entrar a la habitación, pensar en lo que me podía encontrar (¿cómo habría tratado la vida a un ser indefenso y tan maravilloso?) me daba pavor. Pero siempre, había una sonrisa, más tarde o más temprano, sonreían.

Una experiencia maravillosa, sin ninguna duda.

Y después de todo este recordatorio, que me ha puesto los pelos de punta, os invito al evento del sábado y a más a más, a haceros socios que la cuota mínima son 20 euros al año. De esta manera contribuyes a que haya más sonrisas, te lo aseguro.

Puedes seguir todo lo que se está contando del evento en el hashtag: #adano25años

Deja un comentario