Maite nació con unas manchas rojas en la parte de atrás de la cabeza y la nuca. Yo decía que eran manchas de nacimiento, yo tengo una blanca en la tripa y pensaba que era igual pero en otro color. Aunque si que es verdad que se le acentuaban cuando lloraba, cosa que a mi no me pasaba.
Pero en la visita del martes de los 6 meses, la pediatra que es nueva, jocen y muy maja dijo que era un angioma. Así que busqué en internet:
Los angiomas son alteraciones a nivel vascular, formados por células que forman normalmente las paredes de los vasos sanguíneos. Se encuentran especialmente en la piel.
Parece ser que hay dos tipos: hemangiomas y angiomas planos.
¿Cuál es la diferencia?
Hemangiomas
Los hemangiomas son tumores benignos de origen vascular (venas, arterias o capilares), que se desarrollan en forma exagerada, pero no invaden otros tejidos, ni tienen tendencia a la transformación en tumores malignos.
Angiomas planos
Los angiomas planos no son tumores, son capilares sanguíneos dilatados y congestionados. Se los denomina angiomas planos por su apariencia. También se los llaman malformaciones vasculares. Ambas formas son muy frecuentes en los niños menores de un año de edad. Los angiomas planos aparecen en aproximadamente el 40% de los casos y los hemangiomas en el 10%.
Según leo en babysitio, tienen una evolución y van cambiando hasta los 5 ó 6 años que puede desaparecer en su totalidad.
Lo que tiene Maite en principio no es nada grave, el mayor problema es estético y en su caso se le tapará con el pelo. Veremos a ver cómo evoluciona.
Puedes leer aquí todo el artículo.