Lactancia

Lo menos doloroso

Haz lo que sea para ti lo menos doloroso.

Todo apunta a que en breve tendré que volver a la oficina, y me ha entrado la duda de si empezar a darle biberón cuando no estoy yo, o sacarme leche y dársela. Comentándolo con mi marido me ha dicho: haz lo que sea menos doloroso para ti. Él se refería a que le dé biberón cuando no esté y cuando esté le siga dando pecho, que no me saque leche porque es un rollo y doloroso. ¡Lo sabe por las veces que me he quejado! Pero yo he ido más allá: dolor físico o dolor emocional.

Y me debato entre las dos opciones: darle biberón que es lo más cómodo para mi pero a la vez, me da pena dejar de darle pecho, porque sé que cuando coja ritmo con el bibe no va a querer volver con la teta. Por otra parte, pienso en los beneficios que le aporta la leche materna, aún ya habiendo pasado los seis meses de lactancia exclusiva. Estoy hecha un lio y tengo que decidir ya.

¿Qué es lo menos doloroso? Sin duda la parte física.
Tengo tantas dudas tambien, porque desde los 3 meses hasta los 4 y medio estuvo con una crisis de lactancia a lo bestia, que tengo pendiente contaros porque seguro que os ayuda. En ese tiempo lo pasé tan mal, que mi única meta eran los 6 meses y ahora que he llegado en parte también me digo a mi misma: objetivo conseguido, ahora relájate y dale bibe y cuando estés dale teta que la cogerá con gusto y disfrutaréis las dos.
Porque en mi opinión en la lactancia tienen que disfrutar ambas partes: madre e hij@.

Actualizado: 22.59. He comprado leche artificial, mañana se la dejaré a mi madre por si Maite pide más teta y no estoy. Ya me estoy arrepintiendo, pero a la vez, es un alivio no tener que estar ordeñándome…. Ya os contaré cómo sigue este tema.

Deja un comentario