Cosas que hay que saber

El calor y los bebés

Pack protección para el sol

Nuestro pack de protección para el sol

Como siempre en esta época del año, los telediarios nos recordarán que los ancianos y los bebés son los que más sufren con el calor. Y seguro, que a estas alturas de verano, ya te has dado cuenta. La verdad que Maite lo está pasando bastante mal. El calor que estamos teniendo aquí es bastante intenso, muchos no paran de decir que hacía años que no veían unos Sanfermines tan calurosos. La verdad, es que siempre en Sanfermines nos tenemos que poner la chaqueta a la noche y este año no. Y desde principios de julio estamos así, y parece ser, que hoy y lo que queda de semana va a ser muy duro. Veremos a ver cuántos grados alcanzamos en esta ola de calor que se aproxima.

Yo tenía entendido que los bebés de teta no necesitaban tomar agua, que con el pecho es suficiente, pero el pediatra me dijo, que si hace mucho mucho calor le podía ofrecer algo. De todas maneras, como Maite ya está con los sólidos, sí que le tengo que ofrecer, así que ahí ando dándole el biberón con agua de vez en cuando. Aunque como la pobre no sabe beber del bibe, le tengo que apretar la tetina para que la salga un chorro y beba como si fuera la teta. jejeje! qué maja!

Maite es muy blanquita de piel, como yo, por eso tenemos que tener especial cuidado. A priori no hay que estar con un bebé expuesto al sol, pero si por ejemplo queremos ir a la piscina o a la playa, cuando estemos fuera de la sombra, tendremos que tener en cuanta algunas cositas.

Algunos consejos básicos:

  • En las horas centrales del día, de 12 a 16 no exponerse al sol.
  • Usar crema de protección total. Renovar cada poco tiempo.
  • Usar gorro para la cabeza.
  • Camisetas para cuando van al agua o van a estar un rato jugando en la orilla de la playa, por ejemplo. La de Maite es del Decathlon.
  • Usar gafas de sol. En les emmés tenemos unas a partir de los 6 meses de edad. ¡Maite y tiene las suyas!
  • Tened mucho cuidado con los cambios bruscos de temperatura, porque hay es donde es mas fácil cogerse resfriados.
  • Si le estáis dando vitamina D, en los días de sol (si le da un poco el sol) no hace falta que le deis las gotas.
  • La ropa de color claro ayuda a no recoger tanto calor como la ropa oscura.

Y justo hoy en el periódico, por eso de la ola de calor, han mencionado la página web del Ayuntamiento de Pamplona, donde podemos saber el grado de radiación ultravioleta según el día. Hoy el grado será de 9, así que mejor no ponerse al sol. Podéis mirar aquí qué grado corresponde a vuestra ciudad.

Aquí os dejo un artículo de la OMS sobre las radiaciones ultravioletas y la salud humana, muy interesante.

Siguiendo unas pautas básicas y sentido común podremos disfrutar todos del sol, la playa y la piscina.

Deja un comentario