Alimentación complementaria

Mi primer puré: patata y zanahoria

20130717-200635.jpg

El primer puré, para mi y para Maite. Nunca había hecho un puré con batidora y menos con sólo dos igredientes, puré y zanahoria. Y el primero para Maite. ¡Cuánta novedad!

Pese a que me negaba a darle cualquier otra cosa que no fuera teta antes de los seis meses, 13 dias antes de cumplirlos, le dí frutaspara merendar. Y se comió casi todo: media pera, media manzana, un zumo de una naranja y medio plátano. Y luego teta. Creo que tenía una necesidad fisiológica que supimos entender bien.

Estaba deseando empezar con los purés, pero hoy ha sido un fracaso. Lo ha odiado. Aunque en parte no me extraña, porque estaba malísimo.

Con cuatro meses más o menos, cuando me empecé a informar sobre la alimentación complementaria, me decanté por la idea de darle todo tipo de alimentos en trozitos pequeños y todos a la vez; nada de papillas. Al final, cuando se ha acercado el momento lo he descartado, sobre todo, porque soy miedica y no quiero que se «ahogue» ni siquiera un amago.

Lo que si que pienso, ahora, después de darle el puré que eso de empezar con sólo dos ingredientes es una tontería y más si el resultado es tan malo al gusto. ¿Y si le meto ya mañana alubia verde? Malo sea que sea alérgica, ¿no? Aiii, ¿y si lo es? ¡Qué dificultades! 😉

Veremos a ver qué pasa mañana.

Deja un comentario