Tuvimos la suerte de que nuestra vecina se lo regaló a Maite para su cumpleaños y desde entonces no hay otro libro que ocupe el puesto privilegiado de ser el cuento para ir la cama. Le encanta. Y la verdad que a mi también.
Es un libro que narra la historia de Cocorico, un pollito y su mamá Gallina, y Gato Pelado, un gato que maúlla tres veces por cada bocado. La historia está adaptada de un cuento birmano y la verdad que en su sencillez está la magia. Además tiene un trasfondo, que como a todo niñx pequeñx le viene muy bien: la importancia de compartir.
A Maite se lo regalaron de la fantástica tienda Chundarata, que está en la calle Paulino Caballero 27 de Pamplona. Que si todavía no la conocéis os la recomiendo fervientemente; es chulísima y tiene cosas muy especiales.
La verdad que aunque hay noches que se lo leo hasta tres veces, con voces distintas para cada personaje, no me canso. Ya tengo ganas de que llegue el siguiente cumple de algún amiguitx de Maite para poder regalárselo. 🙂
La autora es Marisa Núñez y la ilustradora Helga Bansch. Que por cierto, las ilustraciones son otra de las maravillas de este cuento. ¡Os lo recomiendo!
2 Comentarios
Y, además, mamá
Es uncuento precioso. Nosotros lo descubrimos en la biblioteca y a mi paque le encantó. La pena es que estaba en euskera y tuve que inventarme la historia. Aún así, le gusto mucho. Las ilustraciones de los huevos son preciosas. Tendré que pasarme por tu casa a que nos lo leas 😉
Naiara Olague
Cuando queráis! y os hago las voces! jajaja! 😉