Día a día

Fiebre

bebé con fiebre

Irse de casa dejando a Maite con 39 de fiebre no mola nada….!!!

Vale, sí, se queda con su padre, pero no nos engañemos, en estos primeros años de vida, mamá es mamá. Ella necesita estar con nosotras y nosotras cuidarles hasta que se recuperen. La necesidad es de las dos.

Ayer estaba caliente, pero como es súper calurosa y no para quieta pues pensé que sería calor. Además mi suegra me había dicho que había estado muy bien, normal, así que no le di más vueltas. Empezó que no quería merendar, ni fruta, ni yogur…. Y dijo, quería teta. «Ama, teta», «Ama, tetaaaaa» y le dí, claro. No sin antes lamentarme o pensar en la reflexión que hacía mi amiga Idoia y mama bloggera también en Y, además, mamá sobre cómo actuar en ciertas situaciones para educarles. (Que me gustaría hablar más sobre ello, porque mi marido y yo somos totalmente opuestos.)

Total, que estaba más caliente. Le pusé el termomómetro que compró mi padre, que es de infrarojos, de oído y frente, y marcaba 39 . Vale, que siempre marca un poco más raro que el nuestro que es sólo de oído, pero por mucho que estuviera equivocado…. Así que le di apiretal. Nos fuimos pronto a casa; bañar, cenar (que tenía bastante hambre) y de repente, empezó a llorar. Sacaba la lengua y se metía la mano: «maite, mina non?» «Maite, pupo dónde?», «mingaina?», «lengua?», «hortzak?», «dientes?» y Venga signar, ¿mina? ¿pupu? Que no fuese por el idioma o los signos que no nos entendiéramos.

Y venga lloriquear y sacar la lengua. La garganta da mucha fiebre, ¿pero de repente?

Como a las 6 le había dado apiretal y no eran ni las 10 le di Junifen (Dalsi sin azúcar). Se pueden alternar. El apiretal se da cada 6 horas, pero si la fiebre no baja o tiene dolor, que era el caso, se puede dar el junifen entre medias. Y teta, pero la teta no aliviaba. Y la temperatura subiendo…

¡Qué mal se pasa cuando ves que está mal pero no puedes hacer más!

Así que nada, el mejor truco de madre; teta, piel y en brazos, con canción y pequeño balanceo. Al final se durmió, le costó un ratico pero se durmió.Pensaba que no se durmiría porque cada vez estaba más caliente. Hoy se ha levantado con 39 otra vez, a las 5.30 de la mañana. Eso sí, ha dormido del tirón. Le hemos dado apiretal y le llevaremos al médico. No somos de ir al médico, pero dos días con 39 me parece basnte y más teniendo síntomas de dolor.

Tanta fiebre dudo que sean los dientes, será la garganta, pero ¿de repente se pone mala? ¿de qué se coje tanta fiebre? ¿Por qué se le pone la garganta rosa? ¿y los oídos?
No va a la piscina, tampoco nosotros nos hemos puesto súper malos, no va a la guarde… A veces tengo la sensación que está siempre con algo… no sé… Pobrica. Espero que no sea nada más que una pequeña rojez de garganta.

¡Ánimo a las mamis que tienen el hij@ malito!

foto vía baby.at

Deja un comentario