Mientras trabajaba tenía puesto de fondo el vídeo sobre aborto que ha publicado Isasaweis y me ha argumentado por qué abrí este blog:
- Necesidad de contar cosas, que mi experiencia valiese para otras madres.
- Darle voz a muchas cosas que no se cuentan, como el tema de las cesáreas. Isa comenta que jamás se imaginó que hubises tantos abortos espóntaneos o naturales. Nadie habla, nadie lo comenta.
Y lo mismo pasa con las cesáreas, pocas son las mujeres que lo hablan y muchas las que necesitan contarlo. En «Apoyocesareas»y como socia de El Parto es Nuestro he aprendido que hablarlo ayuda, leer historias de otras mujeres te ayuda a ti y a ellas. De hecho, recomiendan escribir tu relato del parto.Os animo a hacerlo, os ayudará.
Siempre que hablo de cesáres hablo desde un punto negativo, porque es como yo lo viví, pero tengo conocidas (por desgracia se practican muchas cesáreas) que lo vivieron y lo viven como algo positivo. Mi primera compi de habitación comentaba que ese era el tatuaje que se había hecho por su hijo.
Lo importante es que sea siempre un parto respetado, ya sea de forma vaginal o de cesárea.
Por eso, todas las mujeres que sientan que no han sido respetadas en sus partos, necesitarán hablarlo, tarde o temprano.
Así que sin duda seguiré con el blog. 🙂
Aquí podéis ver el vídeo que os he comentado de Isasaweis: