Ayer después de compartir la foto de una calabaza cacahuete y que una seguidora de Instagram me pidiera la receta, he pensando que me apetece compartir con todas vosotras las recetas que llevo cocinando en estos casi dos meses. Antes he de decir, que a mi me gusta comer, pero hasta hace dos meses, no me gustaba cocinar. Nada de nada. Pero cocinaba claro, aunque sin ilusión y sin demasiado empeño.
Después de que me dijeran que mi sistema inmune estaba muy deprimido con los consiguientes peligros que eso conlleva, decidí ir a la consulta de Elena Corrales, una biológica que a través de unas dietas macrobióticas y otros complementos te ayuda a sanar. Os lo cuento breve, porque es otro post pendiente. Estoy contentísima con el tratamiento, además de que he cogido gusto a la cocina ¡Y mi madre se alegra millones!
Hoy os voy a contar como se hace la Sopa de Garbanzos en olla a presión:
Ingredientes para 2 personas:
- Garbanzos ecológicos de la marca Biospirit
- 1 Puerro ecológico fino
- 1 Zanahoria ecológica
- Tamarí de la marca biospirit
- Sal fina integral
- Aceite de oliva extra ecológico de la marca Luque
Todos los ingredientes que como yo uso y consumo son ecológicos y de marcas concretas, por eso, os lo pongo tal cual. Está claro que la receta la podéis hacer sin ingredientes ecológicos y/o con productos de otras marcas.
Tiempo de elaboración 60 minutos.
Dejamos a remojo los garbanzos la noche anterior después de limpiarlos bien por varias aguas. Cuando los vamos a consumir, tiramos el agua de remojo y los volvemos a limpiar. Una vez limpios, ponemos agua en la olla y echamos los garbanzos. Como es sopa de garbanzos, yo hecho bastante agua, que el agua sobrepase los garbanzos unos 2 centímetros. No le hecho sal.
Tapamos la olla y en cuanto la olla a presión empiece a soltar el aire lo ponemos al mínimo. Yo tengo un fuego de 9 números y lo pongo al 3. Así durante 30 minutos. Una vez ha pasado el tiempo, abrimos la olla. Yo los revuelvo un poco (ni idea por qué lo hago, jajaja).
Hasta aquí ya habrías hecho el primer paso de los garbanzos. Ahora nos falta preparar las hortalizas. Limpiamos un puerro y lo troceamos en trocitos redondos. Para este plato, uso un puerro fino y lo hecho todo. Lo mismo con la zanahoria, yo parto una zanahoria pequeña entera a trozos redondos. Salteo el puerro y la zanahoria en una sartén con una gota de aceite y sal. Una vez tenemos las hortalizas listas, las echamos a la olla que ya hemos abierto antes con otra pizca de sal.
Ahora toca la segunda parte. Los garbanzos con las hortalizas, las hacemos también a fuego lento, yo lo vuelvo a poner al 3, pero esta vez con la tapa de la olla pero sin presión. Es decir, solo la olla tapada. Así durante 20 minutos.
Para acabar, hay que condimentarla con tamarí. Justo antes de que vayamos a apagarla, le echamos unas gotitas de tamarí. En casa somos bastante aficionados a este condimento, así que a veces echamos demasiado. Pero hay que tener en cuenta que le da mucho sabor a cualquier comida, así que me consejo es empezar con un chorrito pequeño. La medida podría ser una cucharadita de tamarí por persona/ración.
Et voilà! Ya estaría. ¿Qué os parece? Es fácil y gusta tanto a grandes como pequeños. Eso sí, tenéis que sacar 60 minutos de vuestro día, seguro que lo conseguís. Si os animáis a hacer la receta contadme.