Consejos Internet en la Onda

El quinto programa de Internet en la Onda entre todas

consejos de mamá a mamá

Ayer gasté un as que tenía en la manga con la entrevista que hice o mejor dicho, hicimos a Laura Baena del club de las malasmadres. Era una entrevista que desde que me dijeron que estaba dentro del equipo quería hacer, porque yo personalmente el blog de La Niña Sin Nombre lo conocía hacía mucho, mucho y me encantaba. Y además, pues sí, yo también me considero #malamadre, así que era algo casi obligado.

Lo planfique más o menos para cuando ya me viera con soltura en el programa y ya hubiera hecho algún que otro seguidor y creo que el día de ayer fue una buena elección y que además salió muy bien. La verdad es que Laura es muy salada contando las cosas y dió mucho juego, además de que como hay mucha #malamadre, el twitter estuvo on fire toda la noche. 😉 ¿Qué os perdistéis la entrevista y queréis oírla? Tranquilas, aquí os la dejo. 🙂

Bueno, dado que el listón del último programa lo pusimos tan alto, este próximo programa no puede ser menos y se me ha ocurrido que podríamos hacerlo entre todas. Y me explico que hoy parece que se me acartonan las palabras en la boda, digo en los dedos.

Hace unos meses elaboré un listado de 21 consejo básicos «de una mamá para otra mamá» pero me gustaría ampliar la lista y hacerlo con las experiencias y vivencias de cada una. ¿Cómo son los consejos de esta lista? Pues los típicos consejos que te ayudan en el día a día y que sin ser consejos de enciclopedia, nos salvan de muchas cosas. Por ejemplo:

  • Masajea la tripa de tu bebé en el sentido de las agujas del reloj, nunca al revés, así aliviarás posibles aireas y le ayudarás a una buena digestión.
  • Para medirle la temperatura corporal y saber si tiene frio o calor, pásale la mano por la nuca.
  • Si tiene el culete irritado, úntaselo con aceite de oliva

No me importa que no tengan base científica, lo que quiero hacer es recopilar y poner en común los que vosotráis usáis y habéis usado en el día a día. Si me queréis ayudar, basta con que me los mandéis por correo o los escribáis en los comentarios.

¡Anímate, el programa del domingo lo puedes hacer tú!

 

 

Deja un comentario