¡Nos encanta ir al cine! En Febrero os recomendaba la Película de Teresa y Tim y desde entonces, además de las pelis que ya os conté hemos visto varias; la última Ferdinand en la Sala Junior de Yelmo Cines de Itaroa.
Ya os lo comenté pero cada vez me gusta más y disfruto muchísimo porque es una actividad que he recuperado con mi hija.
La película es bonita aunque el tema de los toros y los toreros no me guste especialmente, pero Ferdinand no es un toro corriente y el amor que desprende por todos y sobre todo las flores, es realmente bonito y tierno. Ahora mismo, en Itaroa, que es donde está la Sala Junior es la única que está en cartelera junto con la última de Jumanji. Antes más estuvo, la de Paddington 2, que al final no la hemos visto, y la de Coco, que es una maravilla. ¿Habéis visto alguna de estas?
Además de recomendaros ir al cine con vuestros hijxs, os tengo que recomendar la Sala Junior. Como os he comentado, y estuve contando en Instagram, pudimos ir gracias Yelmo Cines y las crías disfrutaron muchísimo. ¡Y yo! ¡ Las butacas tipo tumbonas son una gozada!.
La Sala Junior es una sala especial pensada para los más pequeños y no tan pequeños de Yelmo Cines. En Pamplona solo está disponible en Itaroa. La estética de la sala es completamente diferente, desde la puerta, hasta las butacas, la emisión de las películas….¡Y lo más importante, qué tiene zonas de juego dentro!
Nada más entrar, hay una zona muy cómoda para poder dejar la silleta, indicada con un cartelito. El caminito hacia las butacas, tiene una especie de hierba con unas luces leds muy chulas que cambian de color. ¡Si viste mi storie en Instagram seguro que te diste cuenta que me encantó! Eso sí, lo más destacable y diferente son las butacas y la zona de juegos integrada en la propia sala.
Hay 5 tipos de asientos divertidos:
- Tumbonas
- Cojín doble
- Puff Doble
- Butacas verdes
- Butacas azules
En la Sala de Itaroa de Pamplona, y supongo que en el resto de cines será igual, las tumbonas son las que más cerca están de la pantalla. Aunque son la primera fila, como hay una zona de juegos con piscina de bolas y túneles debajo de la pantalla, esta primera fila no queda muy cerca; Se puede ver perfectamente la película. Las filas están indicadas con letras y números, así que puede ser un buen momento para que los peques busquen su fila indicándoles la letra y así practiquen el abecedario. ¡A mis niñas lo de las letras les hizo mucha gracia!
Una amiga mía, ya había estado en la Sala Junior y me comentó que los puff le había resultado un tanto duros, por eso yo me decanté por la tumbona y ¡porque ver una peli totalmente tumbada me parecía súper atractivo! Son muy cómodas, porque la cabeza está elevada y se puede apoyar la bebida perfectamente. Además de que son anchas, yo vi parte de la película con Maite sentada en mi misma butaca. ¡Os las recomiendo!
Ya véis que también se puede ver la película tumbadas boca abajo.
Nada más entrar, a la hora de la sesión, se proyecta un vídeo del personaje de la sala Gori, que te indica que puedes usar la zona de juego y te da algunas pautas básicas sobre las regalas. En toda la sala hay carteles indicando las normas y las prohibiciones, que también podéis leer aquí. La idea de la sala es que los niñxs jueguen antes de la película y en el intermedio de la misma. Más o menos 20 minutos al principio y unos 15 en el intermedio. Si que es verdad, que mis peques, después de que el personaje de la Sala Junior indicara que era la hora de salir de la zona de juegos porque la película iba a empezar, echaron muchos anuncios y se les hizo un poco largo. ¡Hubieran jugado muchísimo más rato! Después aprovecharon el intermedio para jugar e ir al baño, que está al lado (el de las chicas) y al finalizar la película cuando encendieron las luces y mientras echaban los créditos. La mayoría de la gente se fue, pero nosotras aprovechamos hasta el último punto. Si estás tanto como nosotras, la sesión dura en total más de dos horas, unas 2 horas y veinte aproximadamente. Yo pensaba que se les haría un poco largo y además de las palomitas les lleve merienda, pero después me dijeron que no.
Para poder acceder a la zona de juegos hay que descalzarse y en ambas zonas de la sala hay cajoneras para depositar los zapatos. Aunque la verdad, que como hay moqueta por todo los sitios, las mías los dejaron al lado de sus tumbonas.
Además de la zona de juego debajo de la pantalla que ya os he comentado, hay un súper tobogán que va desde la última fila de butacas hasta la primera. ¡Y que coge bastante velocidad! Mis crías disfrutaron ahí muchísimo, se tiraban gritando Jerónimo. Además de que se lo pasaron muy bien por la zona de juego y por ser un cine (que les encanta ir por ver pelis y comer palomitas) les encantó muchísimo más la Sala Junior porque pudieron hacer amistad con otros niñxs. Así que imaginaos, cine, palomitas, tobogán y conversaciones con otros niñxs. ¡La Sala Junior lo tiene todo!
A nosotras no nos pasó, pero sé que en días señalados ha habido colas gigantescas para coger las entrada y las palomitas, por eso os aviso. Yo siempre compro las entradas por Internet así por lo menos sólo tengo que hacer una cola. En el caso de Itaroa, han renovado toda esa zona, nueva Fun&Food, y los cines también y de momento hay dos personas en la zona de taquillas y otras dos en la zona de las palomitas. La gestión es íntegra de Yelmo Cines, Itaroa no tiene competencias, por eso, si habéis leído alguna crítica mala, yo os recomiendo ir con tiempo, coger las entradas desde internet y cambiar el chip e ir a disfrutar. Pensar que no solo es ver una película, sino que es un sitio para disfrutar en las zonas de juego y además ver una película.
Zona de piscina de bolas y túneles debajo de la pantalla:
¿Os animáis a probarla? De verdad que merece la pena y puede ser una buena opción si tenéis dos hijos de diferente edad, para que el mayor disfrute de la película y el pequeño se entretenga con la zona de juegos. ¡Y solo son 50 céntimos más caras las entradas!
Aprovechad estos días de Navidad y contadme si vais 🙂