Día a día Postparto

No estás sola

20131106-085829.jpg

Una de las razones por las que me asocié a El Parto es Nuestro después de tener a Maite fue porque después de la experiencia del parto, me sentí arropada, entendida y sobre todo que no estaba sola, que no era la única mujer en el mundo que se sentia fracasa y mal consigo misma por no haber podido ser capaz de dar a luz. Antes de descubrir apoyocesareasapoyocesareas, una lista abierta en internet de El Parto es Nuestro donde mujeres se escuchan y dan apoyo; creía, egocéntrica de mi, que los sentimientos que me atormentaba sólo me pasaban a mi. Por suerte, aunque lo ideal sería que no fuera así, decenas de mujeres se sentían como yo. Y ese apoyo fue igual de grande que el que me pudo dar mi familia.

De ahí que abriera este blog, para poder escuchar a otras madres como yo y que empezara a organizar las quedadas con otras mamás. Porque puede que el parto, así lo creo yo, sea el comienzo de algo totalmente nuevo y donde a partir de ahí, necesitas apoyo y que te entiendan. Necesitas que entiendan lo duro que es no dormir, dar el pecho a demanda, que tu hija no coma, vomite, que se pegue un coscorrón o que la ropa que le has comprado sólo le dure para un día. Porque no nos vamos a engañar, las parejas, los padres de las criaturas no nos entienden como nos pueden entender otras mujeres o madres. O eso por lo menos pienso yo, porque a mi me pasa. A mi mi marido me puede escuchar y entender porque me conoce, pero desconoce totalmente cómo me siento, qué significa para mi. Por eso, aún más a mi razón, el apoyo «externo», de una amiga, madre conocida es muy importante.

Consuela y alegra, que tu hija evolucione parecido al hijo de la otra, que vaya más retrasada o adelantada en algo, que no duerma o hable igual de bien. No es cuestión de: «el mio hace esto», «a pues el mio esto.» No, cada uno por maravillas de la naturaleza evolucionan a un ritmo diferente, desarrollan unas habilidades primero antes que otras… Y verlo, ver que van, en las cosas buenas y malos, es consolador. Consuela, y nos da pistas de que no lo estamos haciendo tan mal. 😉

Así que ya sabes, ¡no estás sola!

La imagen es de http://desolvidos.blogspot.com.es/

2 Comentarios

  • Regina

    Hola Maite, te sigo desde que creaste el blog. Muchas veces he pensado escribirte pero por un motivo u otro nunca lo he hecho. Pero me he sentido tan identificada con esta entrada y queria hacertelo saber, ademas aprovecho para felicitarte por el blog y darte las gracias por hacernos sentir que no estamos solas.

    Responder

  • naiaraolague

    Muchísimas gracias por tu comentario Regina. Me ha hecho mucha mucha ilusión, de verdad. Me alegra saber que estás detrás de todo lo que escribo, me hace sentirme menos sola. 🙂 Y por supuesto, ya sabes que aquí me tienes. Un abrazo!

    Responder

Deja un comentario